Betssy Chávez denunció "trato hostil" en penal de Chorrillos
La expremier, quien cumple prisión preventiva por su participación en el golpe de Estado de Pedro Castillo, envió una carta a la directora del penal indicándole que se siente "descompensada" y requiere de un nutricionista
La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, envió este miércoles 26 de julio una carta a la directora del penal de mujeres de Chorrillos denunciando un trato hostil por pare de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), además de una solicitud para permanecer en su celda por su “delicado estado de salud”.
De acuerdo con la misiva, Chávez comunica a Micaela Alvarado Ortiz que se encuentra “sumamente descompensada”, sumado a ello el trato hostil del personal del establecimiento penitenciario, lo que ha “acentuado” su situación de salud.
Chávez también indicó que su situación ha sido puesta en conocimiento de la Cruz Roja Internacional, pues se obviaron los hematomas con los que, según la expremier, fueron provocados durante su traslado.
REQUIERE UN NUTRICIONISTA
Asimismo, solicitó el tratamiento de un nutricionista, debido a que no probó alimento por 5 días debido a que su estómago solo tiene el 30% de su volumen, lo que dificulta su alimentación, que requiere un componente vitamínico para evitar su compensación.
“Señora directora, en este lugar es difícil vivir, pero ‘de lo malo, lo bueno’; aquí he encontrado, así como en los pueblos donde he caminado, mucha solidaridad y cariño de las señoras internas, ellas me cuidan como pueden, y les estaré a las internas muy agradecida por su calidez. Lo penoso es que me deban de cuidar de vuestras secuelas del tratamiento penitenciario”, indicó.