Bellavista: Vecinos y comerciantes afectados por plan de desvío de la Línea 2 del Metro de Lima
A pesar de reconocer los beneficios a largo plazo de la obra, la comunidad expresa su preocupación por el cierre de accesos peatonales, que impacta directamente en sus negocios
Desde el 28 de enero, vecinos y comerciantes de Bellavista en el Callao se han visto afectados por un nuevo plan de desvíos debido a las obras de construcción de la estación Carmen de la Legua de la Línea 2 del Metro de Lima.
A pesar de reconocer los beneficios a largo plazo de la obra, la comunidad expresa su preocupación por el cierre de accesos peatonales, que impacta directamente en sus negocios y rutinas diarias.
Los comerciantes, como los propietarios de ópticas y puestos de desayuno, temen la pérdida de clientela y el aumento de sus deudas debido a la disminución de ventas.
Inseguridad en los alrededores
Además, advierten sobre la inseguridad que podría generar el desvío por zonas peligrosas. Agregaron que van a exponer a familiares, hijos y amigos al transitar por rutas alternas.
Hasta ahora, afirman no haber recibido comunicación efectiva ni soluciones por parte de las autoridades municipales o de la concesionaria, lo que aumenta su nivel de incertidumbre y frustración.
La comunidad pide consideración y que se les permita mantener el paso peatonal para no perjudicar sus medios de subsistencia y seguridad.
Así será el plan de desvío
El desvío será establecido debido a que actualmente se está trabajando en la construcción de la Estación Carmen de La Legua (E-05) que formará parte de la ruta que pretende conectar el Callao con Ate.
Se tiene previsto que el plan diseñado incluye la restricción del tránsito vehicular en la Av. Óscar R. Benavides, en el área comprendida entre la calle Gavilanes y la Av. San José, sin afectar el tránsito vehicular de la Av. Faucett, que mantendrá su circulación en ambos sentidos.
Los vehículos de transporte público que circulaban por la avenida Óscar R. Benavides en sentido este-oeste deberán utilizar como ruta alterna la avenida Garcilaso de la Vega y continuar por la avenida Conde de Lemos y el jirón Iquique, para luego retomar su recorrido.