Beláunde Lossio cumplirá prisión preventiva hasta enero de 2018
Jueza amplió detención mientras duren las investigaciones por el caso ‘La Centralita’
El Poder Judicial decidió ampliar por 18 meses el mandato de prisión preventiva contra el empresario Martín Belaúnde Lossio, quien se encuentra hace tres meses internado en una clínica local.
[LEE: Belaúnde Lossio ofreció millonaria caución para tener arresto domiciliario]
La jueza Zayda Pérez Escalante del Segundo Juzgado de la Sala Nacional precisó que Belaúnde Lossio cumple los requisitos que establece el Código Procesal Penal para conceder la prolongación de la prisión preventiva por 18 meses, con lo que la detención se computará desde el 24 de julio del 2016 hasta el 23 de enero de 2018.
Uno de los argumentos de la magistrada es el hecho de que Martín Belaúnde Lossio se fugó a Bolivia y tuvo que ser expulsado por dicho país para poder comparecer ante la justicia peruana.
A su parecer, el peligro de fuga del detenido se incrementa, si se tiene en cuenta la solvencia económica que evidenció durante la audiencia de ampliación de prisión preventiva, donde ofreció el pago de una caución de un millón de soles para poder obtener un arresto domiciliario.
[LEE: INPE: Belaúnde Lossio sigue en clínica por recomendación de su médico]
Por último, la jueza consideró que de quedar en libertad, Belaúnde Lossio podría obstruir el proceso judicial. Esto se fundamenta en las conversaciones intervenidas, con autorización judicial, entre el detenido y Eduardo Seclen, procesado en el caso Antalsis, donde dijo "me tumbo a La Centralita".