Beingolea: No hay una Nadine, un Alan o un Toledo que dé órdenes en el PPC
Legislador dijo que su partido sí resuelve discrepancias internas con diálogo o votaciones.
El congresista Alberto Beingolea, del PPC, señaló que, a diferencia del Apra, el nacionalismo y Perú Posible, en su partido sí existe la democracia interna y que las discrepancias internas se resuelven dialogando o con votaciones.
[LEE: Beingolea: No habrá alianza entre el PPC y el Apra para la primera vuelta]
"El mío es un partido democrático. No tenemos una Nadine Heredia que dé órdenes, un Alejandro Toledo que dé órdenes, hasta un Alan García que dé órdenes. ¿En el PPC qué hacemos? Nos sentamos y conversamos con gran paciencia", declaró en entrevista a Canal N.
Beingolea agregó que no está en contra el actual presidente del PPC, Raúl Castro, quien eventualmente será su rival en los próximos comicios internos de ese partido.
“Estamos dirimiendo quien ser el capitán, quién va de delantero y quién va al banco”, explicó.
Asimismo, el legislador no descartó evaluar una posible alianza con Alan García y el Apra: “Yo comulgo con cualquiera que esté en la fila, sin ninguna duda. Eso no quiere decir que saliendo de la iglesia vayamos en la misma dirección”, dijo.
Cabe recordar que ya Beingolea se ha mostrado a favor de que el expresidente Alan García forme parte de una lista electoral con miras al Congreso de la República.