Bebé de 7 meses con cáncer necesita transfusiones de sangre cada dos días
Sus padres lo dejaron todo en su natal Piura, para viajar a Lima y darle un tratamiento al pequeño Iker
Tiene apenas 7 meses de nacido y ya tiene en curso una dura lucha para seguir viviendo. El pequeño Iker sufre una extraña enfermedad que lo obliga a pasar por transfusiones de sangre cada dos días.
[LEE: Día Mundial contra el Cáncer de Mama: ¿Cómo prevenir y detectar este mal?]
Es un tipo de cáncer, la histiocitosis de células le daña los tejidos y pulmones, una extraña enfermedad que afecta a 1 de cada 200 mil personas al año.
Sus padres se percataron que le comenzó a salir puntos rojos en las manos y pies. Luego de un mes de continuos exámenes, los médicos determinaron que padece histiocitosis.
Iker y sus padres son naturales de Piura, viajaron a Lima para encontrarle un tratamiento al pequeño y tener una mejor condición de vida.
Actualmente se encuentra internado en el Instituto Nacional de Salid del Niño en San Borja. Su padre Richard de 20 años tuvo que renunciar a su trabajo como vigilante para cuidar las 24 horas a su hijo.
Mientras su madre Wendy Antón Borrero de 18 busca ayuda, para el pequeño Iker.
“Quiero que todos los papás comprendan mi caso, se pongan la mano en el pecho y que vengan de noble corazón de donar sangre. Si es posible que me den ayuda para que tengamos un trabajo”, dijo Wendy Antón.
[LEE: YouTube: Mujer enfrenta la quimioterapia bailando junto a su amiga]
Si deseas ayudar al pequeños Iker puedes contactarte con la familia llamando al número 987139925, también está disponible la cuenta bancaria BBVA: 001103410200287201.