Inicio »
actualidad
8.09.2017

VRAEM: Basombrío asegura que atentado a policías fue una venganza

Foto: Gestión.

El ministro del Interior aseguró que la emboscada narcoterrorista en Huancavelica busca amedrentar a jueces y fiscales

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo en Canal N que el asesinato de tres policías en una emboscada en Huancavelica se trata de una venganza, esto por una intervención que días atrás realizaron los efectivos.

"Es un atentado narcoterrorista. Queda claro que esto se trata de una venganza contra estos policías y de un amedrentamiento a fiscales y jueces", explicó el titular del sector.

Basombrío contó que en la misma zona, el pasado 23 de agosto, estos tres policías fueron parte de un grupo que interceptó casi una tonelada de acetona, elemento indispensable en la producción de cocaína.

LEEVRAEM: Llegan a Huancayo los restos de los tres policías asesinados

"Ellos incautaron la mercadería ilegal, entonces es una venganza contra ellos. El dueño de la mercadería, que ha sido plenamente identificado, es sujeto de investigación", comentó el ministro.

El funcionario también aseguró que los sicarios pertenecen a una columna terrorista y que fueron contratados por un narcotraficante para vengarse y amedrentar a las autoridades. "Esta gente va a pagar sus culpas, no sé si hoy o mañana pero va a pagar sus culpas", anunció.

Además, pidió no actuar con indiferencia, lentitud o cálculo político en el tema del terrorismo, y recordó, a 25 años de la captura de Abimael Guzmán, que con "Sendero Luminoso no se puede ceder un centímetro ni vacilar".

También solicitó que se retome lo más pronto posible el juicio por el caso Perseo, para inhabilitar a los grupos terroristas que quieren introducirse en la vida política, como el Movadef.

ETIQUETAS:
Carlos Basombrío
Vraem