Barbero fue asesinado a balazos tras resistirse a robo de celular
Familiares del joven barbero pidieron apoyo para trasladar sus restos a Loreto
Anthony Yumbato Panduro, un joven de 18 años originario de Loreto, fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro de la barbería donde trabajaba en el distrito de Chorrillos.
El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad del local. Las imágenes muestran cómo el delincuente ingresa al local y roba las pertenencias de las otras personas que estaban junto a la víctima,
Anthony se levantó, tratando de evitar el robo. Pese a los pedidos del delincuente para que entregara su celular, se negó. El atacante, sin dudarlo, le disparó a quemarropa en la cabeza, terminando con su vida al instante.
El criminal escapó en una motocicleta conducida por un cómplice que lo esperaba afuera del establecimiento.
Familiares piden ayuda para traslado de restos
Anthony Yumbato había llegado a Lima hace un año con el sueño de convertirse en enfermero. Trabajaba desde niño junto a su padre como barbero en Loreto y continuó en este oficio para ahorrar y pagar sus estudios.
La madre y otros familiares de Anthony solicitaron apoyo para trasladar su cuerpo a su tierra natal, Loreto, donde desean darle el último adiós.
En tanto, un grupo de personas se reunió frente a la barbería para exigir justicia y expresar su solidaridad con la familia.