Contratista afirmó que tiene autorización para trabajar las 24 horas en Banco de la Nación
No obstante Cosapi ofreció disculpas a los vecinos
Cosapi, la empresa contratada para la construcción de la nueva sede del Banco de la Nación en San Borja, ofreció disculpas a los vecinos que se mostraron en contra de los trabajos nocturnos, pues afirmaron que no los dejan dormir.
[LEE:San Borja:Alcalde pedirá cancelación de trabajos de noche en Banco de la Nación]
“Expresamos nuestras disculpas a todos los vecinos por el malestar ocasionado por las obras de dicha sede, cuyo impacto fue informado con la debida antelación a la autoridad y a la comunidad”, narro parte del comunicado de la contratista.
[LEE:San Borja: Vecinos protestaron contra construcción de sede del Banco de la Nación]
Resaltó que la falta de agua en la Av. De la Arqueología a raíz de la rotura de una tubería “no fue ocasionada por nuestra empresa”. Afirmaron que tomaron medidas para reducir el impacto entre los vecinos.
“Como parte de las medidas adoptadas para reducir al mínimo el ruido, se ha instalado una cabina insonorizada para la bomba de concreto y colocado una protección perimetral en las áreas de construcción”, indicó.
Sin embargo, indicó que “dada la naturaleza de la obra, contamos con los permisos para trabajar las 24 horas del día durante los siete días de la semana”.
Finalmente indicó que “la construcción del Centro de Convenciones de Lima, adyacente a nuestra obra, está a cargo de otro contratista”.