Ayacucho: Fuerzas Armadas recuperan a integrantes de Sendero Luminoso
Luego de conversaciones entre agentes de la Policía, cuatro de diez integrantes fueron convencidos de dejar las filas y escuchar a las fuerzas del orden
Luego de un paciente trabajo de inteligencia personal de la Diviac de la Policía Nacional y Cionet del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lograron ubicar a cuatro integrantes de Sendero Luminoso que opera en el Vraem, quienes decidieron abandonar las filas debido a desacuerdos con los Quispe Palomino.
El pasado 26 de enero, diez 10 integrantes de la columna del camarada Antonio dejaron las huestes de los Quispe Palomino cuando fueron enviados a ejecutar una acción armada durante las elecciones parlamentarias.
Luego de conversaciones entre agentes de la Policía, cuatro de diez fueron convencidos de dejar las filas y escuchar a las fuerzas del orden.
Se trataría de Wilmer, Mauro, Martín y Luciano, los mismos que fueron acogidos y puestos a disposición del Ministerio Público con las garantías del caso y el respeto a sus derechos.
Los jóvenes ingresaron a las filas senderistas desde niños, varios de ellos extraídos de sus hogares y obligados a cometer acciones ilícitas alejados de las ciudades solos y rodeados por mandos terroristas.
LEE: Satipo: Gobierno intensificará acciones antisubversivas en 2020
LEE: Martos: Gobierno dio un impulso muy fuerte a la lucha antisubversiva en el Vraem