Inicio »
actualidad
4.11.2018

Avelino Guillén: "Rolando Reátegui sería la Pinchi Pinchi de Keiko Fujimori"

Exfiscal Avelino Guillén. Foto: El Comercio

El exfiscal supremo también aseguró que la decisión de enviar a prisión preventiva a Keiko está bien sustentada

Para el exfiscal supremo, Avelino Guillén, el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui se ha convertido en una especie de Matilde Pinchi Pinchi de Keiko Fujimori. Esto en clara alusión a la exsecretaria de Vladimiro Montesinos, quien se convirtió en colaboradora eficaz durante su megajuicio, al igual que el parlamentario del fujimorismo.

"De alguna forma, el señor Reátegui, por su cercanía muy directa con la señora Keiko Fujimori, tiene información de primera mano. De alguna forma usted puede asimilar esto como si fuera la Matilde Pinchi Pinchi de la señora Keiko. Esa es su conducta", aseguró en entrevista concedida a Trome.

Por otro lado, saludó el desempeño del fiscal José Domingo Pérez y del juez Richard Concepción Carhuancho y aseguró que tanto el pedido de prisión preventiva como el fallo del Poder Judicial están bien sustentados.

"(La decisión del juez Concepción) Está bien argumentada, debidamente sustentada y cumple con todas las exigencias que establece el Código Procesal Penal. El fiscal ha reunido mayores evidencias probatorias", dijo al mencionado diario limeño.

Respecto de los últimos tuits de Alan García en los que comenta sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que está sorprendido por estas declaraciones sobre un posible "golpe de Estado".

Me llama poderosamente la atención que una persona que ha tenido el honor de ser presidente de la república, esté hablando cosas como que existe una amenaza de golpe de Estado. Más que asustado, parece un acto de desesperación. No sé por qué este tipo de conducta", señaló.

LEE TAMBIÉN: Seguidores de Keiko Fujimori golpearon a periodistas

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori recibió la visita de su madre Susana Higuchi y su hija mayor

ETIQUETAS:
Keiko Fujimori
Rolando Reátegui
Avelino Guillén