Inicio »
actualidad
3.01.2023

Autoridades deportaron al cabecilla de la red criminal Los Destructores

América Noticias

Sobre él existe una orden de arresto y fue capturado cuando intentó ingresar ilegalmente a los Estados Unidos

Fue deportado al Perú el cabecilla de la banda criminal conocida como Los Destructores, dedicada a cometer asesinatos, secuestros y robos. Sobre él existe una orden de arresto y fue capturado cuando intentó ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Vestido con un traje blanco y fuertemente custodiado, Giovani Gamarra Puertas, alias "cojo Giovani", fue deportado al Perú de los Estados Unidos.

Esto luego de seis meses tras ser intervenido por la patrulla fronteriza en junio del 2022 cuando intentó ingresar ilegalmente al país del norte por California, sabiendo que había en contra una orden de arresto.

Gamarra Puertas de 63 años, fue trasladado a bordo de un vuelo chárter del Servicio de Inmigración y control de Aduanas Air Operations a Lima.

Es recordado por ser el cabecilla de la banda criminal Los Destructores, autor de varios secuestros, asesinatos y robos como el ocurrido el 13 de mayo del 1993, en la Vía Expresa.

Aquella vez, una cámara de televisión logró grabar parte del feroz asalto que ocurrió a unos metros antes de llegar al puente Aramburú.

Junto a su cómplice Jacinto Aucayari Bellido hicieron uso de fusiles para atacar con salvajismo a los tres ocupantes que iban en la camioneta que trasladaba caudales de la empresa Centromin.

Años más tarde, ya preso en el penal de Ancón, decía estar arrepentido de sus delitos. 

Sin embargo, esta habría sido una mentira más del llamado "cojo Giovani", pues posteriormente, según la Policía, habría formado parte de otras organizaciones criminales como Los Injertos y Los Malditos de San Juan de Lurigancho.

LEE TAMBIÉN
Chorrillos: Delincuentes balearon vivienda y familia salvó de milagro
LEE TAMBIÉN
Policía Nacional capturó a 15 presuntos delincuentes tras operativo
LEE TAMBIÉN
SJM: Mototaxista derriba a delincuentes armados y recibe balazos
ETIQUETAS:
los destructores