Audio confirma autoría de crímenes de Los killer de Ventanilla
Alias Gianfranco 23 dictaba órdenes desde la prisión para que su organización criminal continúe en el cobro de cupos
Así operaba Mishelle Ortiz Ubillús, quien tiene 30 años y es la pareja de Gianfranco Torres Navarro, alias Gianfranco 23 o Chato, el cabecilla de una presunta organización criminal dedicada al sicariato y extorsión en obras de construcción civil en Ventanilla. Hoy ellos están prófugos.
Ella sería la encargada de recibir el dinero de las extorsiones y también participaría en la planificación de los crímenes de sus bandas rivales. Tiene denuncias por lesión dolosa, acoso sexual y violencia psicológica.
A la pareja de Mishelle Ortiz, lo llaman Gianfranco 23 por las víctimas que tendría en su historial criminal. El 2021 fue a prisión por el delito de tenencia ilegal de armas, pero fue absuelto de este caso y el 15 de diciembre de 2023 obtuvo su libertad.
En otro audio, Gianfranco Torres alude a Ulises de las Casas, quien era el presidente de Construcción Civil en Ventanilla. Él fue asesinado de 5 balazos.
Alias Gianfranco 23 dictaba órdenes desde la prisión para que su organización criminal continúe en el cobro de cupos.
Una investigación del Tercer equipo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla y la Diviac ha determinado que Gianfranco Torres ordenó el asesinato de su cómplice José Seminario alias Cañejo, en este restaurante en San Miguel, para apoderarse de los 18 000 soles mensuales por el cobro del cupo a una obra ubicada en el Óvalo La Perla, en el Callao.
En este ataque su víctima fue herida, pero un Policía en retiro fue asesinado. Otros 6 integrantes de la organización Los killer de Ventanilla tienen una detención preliminar de 15 días. Ellos fueron detenidos el último viernes.