Inicio »
actualidad
28.09.2024

ATU implementará cámaras en buses

Entidad anunció una serie de medidas para frenar las extorsiones a transportistas

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la instalación de 24 mil cámaras de videovigilancia dentro y fuera de los buses de transporte público.

Esta decisión se toma en respuesta a la falta de medidas probatorias que impide a las empresas de transporte realizar denuncias efectivas de extorsión.

Las cámaras de seguridad se consideran un apoyo crucial en la recopilación de evidencia para los casos de extorsión, según lo indicado por la PNP.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones también ha informado que está trabajando en un decreto de urgencia para la adquisición e instalación de estas cámaras.

David Hernández, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), destacó la creación de una procuraduría especializada en delitos de extorsión dentro de la institución. Desde su implementación, se han gestionado siete casos en un período de solo una semana y media.

Además, este viernes se normalizó la operatividad de más de sesenta líneas de transporte en las principales avenidas de la capital tras el paro de transportistas llevado a cabo el jueves 26 de setiembre.  

Declaran estado de emergencia en estos distritos de Lima y Callao
 

El Ejecutivo anunció la declaratoria del estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao frente a la creciente ola de extorsiones y asesinatos contra el gremio de transportistas.

Esta disposición que tendrá una vigencia de 60 días incluye a los distritos de Ate, Villa El Salvador, Puente Piedra, Ancón, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica y Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao. 

LEE TAMBIÉN
Transportistas convocarán a nuevo paro si continúan muertes
LEE TAMBIÉN
Transportistas levantan el paro y saldrán a trabajar este viernes
LEE TAMBIÉN
Morgan Quero: "No le vamos a hacer el juego a ningún paro"
ETIQUETAS:
ATU
Transporte público
extorsiones