Fin de huelga médica en EsSalud: pacientes ya pueden atenderse
Es necesario reprogramar citas perdidas vía telefónica.
El paro indefinido anunciado por los médicos de EsSalud finalmente terminó tras 22 días luego de que el gremio de galenos alcanzó un nuevo acuerdo con las autoridades del seguro social durante la reunión que sostuvieron ayer martes 3 de junio.
[LEE: Médicos de Essalud decidieron levantar su huelga indefenida]
Todos los hospitales de EsSalud en el país han vuelto a atender a los pacientes. Podrán acercarse a los centros médicos aquellos afiliados que tienen una cita programada desde hoy miércoles mientras que los que no pudieron atenderse durante la huelga deberán llamar al teléfono 411-8000 para reprogramar su cita.
“Comprendan que esta medida de lucha era necesaria. Queremos que entiendan que es por la defensa de la seguridad social. No es una huelga por mensualidades, por dinero", declaró a Canal N el Presidente del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, Luis Ríos.
El dirigente médico destacó que trabajan en un plan de contingencia para atender todas las consultas pendientes que incluye horas extras en las tardes y los fines de semana hasta regularizar la situación.
Ríos reportó que nuevo acuerdo con autoridades de EsSalud comprende la participación de los médicos en la reestructuración de seguro social mediante un plan maestro, bonos para los galenos que trabajan en provincias por entre 30% y 50% de su sueldo y un ajuste positivo en la escala salarial cercano al 17%.