Inicio »
actualidad
1.05.2017

Ate: vecinos piden reubicación de grifo que opera con licencia suspendida

Vecinos exigen reubicación de grifo. Foto: captura de TV

Tras 15 años de apelaciones y procesos judiciales, hasta el momento el negocio continúa operando en una zona residencial

Desde hace 15 años, las vecinas de Ate Vitarte luchan por el cierre del grifo Santa Elena, ubicado entre las calles Bruselas y Mónaco. Pese a que desde el 2012 recae sobre el establecimiento una resolución de impedimento de funcionamiento. 

Las apelaciones y los procesos judiciales han alargado el caso. Hoy pese a que está en una zona no apta y tiene la licencia para operar suspendida, el grifo sigue atendiendo. Tuvimos acceso al documento del año 2012 que indica una resolución de clausura, la cual fue apelada por la dueña del negocio, Elena Salazar.

[LEE: Ate: denuncian por feminicidio a sujeto que mató a mujer en su cumpleaños]

Esto llevó a un proceso judicial por más de una década que finalizó dando validez a la resolución de clausura, pero que fue inejecutable con el paso de los años, por lo que la municipalidad pasó a revocar la licencia de funcionamiento considerando que el grifo está en medio de la zona urbana.

El administrador del negocio indica que ellos no han cometido ninguna infracción. “La municipalidad expidió en octubre del 2016 una resolución revocando nuestra licencia, nosotros dentro del plazo de ley impugnamos esta resolución porque es nuestro derecho”, afirmó. Sin embargo, para la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Ate, Mery Soto, el negocio ya está agonizando.

[LEE: Ate: inspeccionaron discoteca donde se produjo presunta violación de joven]

Aparentemente, tras 15 años de lucha, los vecinos podrán conservar su zona residencial siempre y cuando las disposiciones se ejecuten. 

ETIQUETAS:
grifo
Ate Vitarte