Ate: Policía quedó grave tras enfrentar a ladrones
Uno de los delincuentes recibió un impacto en el estómago tras desatar una balacera frente a un grifo
Una vez más, un policía se enfrenta a balazos a delincuentes que quisieron robarle sus pertenecías. Un asalto frustrado, que terminó con una balacera a plena luz del día.
Eran las 9 y 36 del sábado, cuando una camioneta se encontraba estacionada en los exteriores de un grifo en Ate Vitarte, todo transcurría con normalidad, hasta que un ladrón intenta robarle su celular al conductor, él se defiende, y el asaltante al tratar de subir para darse a la fuga, es empujado por sus cómplices cayendo al suelo.
A bordo del vehículo, se encontraba hablando por teléfono, Efraín Soca Cuares, un hombre de 53 años, quien sería un suboficial de la Suat, y que ese día se encontraba de civil.
El agente policial tuvo menos de 5 minutos para actuar, por lo que se enfrenta al delincuente, quien, al verse reducido, decide disparar contra él, quien, herido, se desploma en dos ocasiones y trata de refugiarse detrás de su camioneta.
Otra cámara de seguridad captó a un mototaxi, segundos antes del suceso. A bordo iban los delincuentes, que, al parecer, ya habían divisado, minutos antes a su víctima. Una vez que lo tuvieron cerca, uno de los asaltantes decide lanzarse contra el conductor del vehículo.
Producto del feroz enfrentamiento, en el lugar se encontraron más de ocho casquillos regados en la pista como dentro y fuera del vehículo de la víctima. Mientras que el delincuente yacía el suelo, el suboficial caminaba de un lado a otro, aún lúcido, al parecer hablando por teléfono.
Pero, en realidad se encontraba mal herido, pues habría recibo un impacto en la oreja a la altura de la cabeza, por lo que ahora, se encuentra internado en el hospital de policía.
Mientras que el delincuente quien se encontraba tendido en el suelo, fue herido con un impacto en el estómago, a un lado de él se encontraba el arma con el que atacó al suboficial de la Suat.
De las investigaciones, se supo que este sujeto, respondía al nombre de Yubert Andherson Mato Mato de 37 años, un venezolano que se dedicaba a raquetear en la zona de Ate, pero, esta no es la primera vez, que un policía, tiene que desenfundar su arma para defenderse.
Tan sólo la semana pasada, dos agentes de Inteligencia que iban de civil, fueron interceptados por dos delincuentes con arma en mano en Surco. A los días de este incidente, otro policía tuvo que defenderse de dos delincuentes que le habían robado una mochila en San Martin de Porres.