Alcalde de Ate solicitó al Gobierno ser incluido en declaratoria de estado de emergencia
El alcalde Franco Vidal argumentó que Ate es el tercer distrito más poblado de Lima y también presenta un alto índice delincuencial
El alcalde del distrito de Ate, Franco Vidal, solicitó que su jurisdicción sea incluida en la declaratoria de emergencia que ha sido aplicada a San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y algunos distritos de Sullana.
En diálogo con Canal N, la autoridad edil argumentó que Ate es el tercer distrito más poblado de Lima y presenta un alto índice delincuencial, con numerosos casos de sicariato, homicidios, robos y hurtos agravados.
“El día de ayer realicé el pedido formal para que el distrito de Ate pueda ser incluido dentro de estos distritos que se han declarado en emergencia. Ate es el tercer distrito más grande de Lima Metropolitana con 900 mil habitantes”, comentó.
“Con números tenemos la plena seguridad para que Ate pueda ser declarado en emergencia”, agregó.
POLÍTICA INTEGRAL DE SEGURIDAD
Posteriormente, Vidal reconoce que el problema de la inseguridad no se limita a su distrito, sino que afecta a todo el país.
Al respecto, considera que es necesario implementar una política integral de seguridad a nivel nacional y destinar más recursos para combatir la delincuencia.
El alcalde espera que el Gobierno tome cartas en el asunto y brinde apoyo a Ate para mejorar la seguridad de sus habitantes.
“El Gobierno tiene que tomar un plan de acción a corto y largo plazo. Con la declaratoria de emergencia tampoco se solucionan todos los problemas. Necesitamos trabajar en una política de seguridad integral en todo el país”, expresó.
PRESUPUESTO
El alcalde de Ate indicó que no cuenta con el presupuesto y los recursos necesarios para afrontar la delincuencia.
En esa línea, dijo que recibió una municipalidad con deudas de 80 millones de soles y 600 mil soles con la Policía Nacional.
Pese a esto, Franco Vidal aseguró que van a incrementar con 30 serenos más este año y que para el 2024 va a invertir 7 millones de soles para comprar camionetas, motos, cámaras y aumentar la capacidad operativa del serenazgo.
Finalmente, el burgomaestre pidió al Ejecutivo más presupuesto para su distrito de cara al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.