Ascenso docente del Minedu: Conoce aquí cómo y dónde inscribirte para la evaluación
El Ministerio de Educación detalló los requisitos y los pasos de la evaluación a los docentes
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el 17 de agosto inició la inscripción para el Concurso de Ascenso Docente 2023, en la modalidad de educación básica. Los maestros tienen hasta el 7 de setiembre para registrarse de manera gratuita y online.
Requisitos para postular al ascenso docente
-Ser profesor de la Carrera Pública Magisterial y pertenecer a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima escala magisterial.
-Contar con idoneidad ética.
-Contar, hasta la fecha de inicio del período de verificación de requisitos, con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial a la que pertenezca
Pasos para la inscripción al Concurso de Ascenso Docente
Para postulantes nuevos:
- Antes de la inscripción, debe registrar sus datos en el aplicativo para generar su usuario y contraseña en https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascensoeb2023_inscripcion/registro
Con estos datos, siga los mismos pasos de inscripción que los postulantes antiguos a continuación.
Para postulantes antiguos:
-Ingresa al aplicativo de inscripción o a este link de evaluación docente https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascensoeb2023_inscripcion/ con tu usuario y contraseña
-Completa el formulario de inscripción y verifica la información puesta para no ser descalificado.
-Dar clic en Guardar y descarga tu constancia de inscripción.
Fecha de la evaluación y resultados del ascenso docente 2023
Según el cronograma, la nueva evaluación de la Prueba Única Nacional (PUN) será el 5 de noviembre de 2023. Por ello, la etapa descentralizada de la evaluación será entre diciembre del 2023 y febrero del 2024. Mientras que los resultados finales del siguiente examen de ascenso docente se podrán saber el lunes 19 de febrero del 2024.