Arequipa: padres de bebé raptado por falsa enfermera se harán prueba de ADN
Familia Cuellar pide apoyo para viajar al Pedregal para los exámenes.
Luego de que un bebé fuera raptado el pasado dos de octubre en Arequipa, las autoridades localizaron el día de ayer a la mujer que se hizo pasar como enfermera para sustraer al niño. Ella pretendía registrar al menor en el distrito de Majes.
Tras conocer la noticia, los padres del niño que iba a ser llamado “Juan Pablo” declararon a Canal N que los efectivos de la Policía Nacional aún “Están en investigación”, mientras que los rasgos de la enfermera fueron constatados con el retrato preliminar existente.
[LEE: Arequipa: detienen a falsa enfermera que robó un bebé hace tres meses]
El padre del menor sustraído, Virgilio Cuellar, señaló: “Lo único que yo quisiera es que me sigan apoyando las autoridades” y manifestó que no quieren hacerse ilusiones con el menor hallado ayer en Majes.
Por ello, junto a la madre del niño, viajarán a la localidad de El Pedregal, capital del distrito de Majes, para realizarse la prueba de ADN y determinar si son o no los padres del menor hallado.
[LEE: Bebé raptado en Arequipa: nadie está libre de sospechas, asegura abogado]
La Policía encontró a la falsa enfermera luego de que esta trató de inscribir al bebe robado en la municipalidad del distrito, argumentando que no registró al niño pues enfermó y no puedo llevarlo a tiempo.
La mujer que se hizo pasar por enfermera fue identificada como Delia Flores Tapara y sustrajo al recién nacido del hospital Mariano Melgar en Arequipa.