Arequipa: Niño de tres años murió al caer a un pozo abierto
Según las autoridades, el acceso al pozo fue manipulado por personas que usan el campo deportivo
Un trágico incidente ocurrió en un complejo deportivo en el distrito de Sachaca, cuando un niño de 3 años cayó a un pozo de un metro y medio de profundidad en la región Arequipa, Perú.
Según testigos, el menor se separó por un momento de su abuelo y desapareció. Minutos más tarde, la pelota con la que jugaba fue encontrada dentro del pozo. A pesar de los esfuerzos de los asistentes por auxiliarlo, el niño estuvo bajo el agua unos 20 minutos y murió por asfixia.
Vecinos del área han protestado y exigido al alcalde del distrito tomar medidas de seguridad. La dirección de un jardín infantil que funciona en el lugar se sumó al pedido, destacando que son la única institución educativa en Guadalupe que no tiene un local propio desde hace ocho años.
El burgomaestre de Sachaca, quien aclaró que el pozo había sido encontrado tapado, aseguró que el acceso al pozo fue manipulado por personas que usan el campo deportivo.
Por el momento, se ha dispuesto que el pozo sea cerrado y no se permita el acceso en el futuro.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.