Conoce cómo reconocer una piscina saludable autorizada por DIGESA
Inspecciones se realizan de forma periódica en todo el país
Un sticker amarillo con el lema 'Piscina Saludable' colocado en un lugar visible será la marca distintiva de un establecimiento apto para recibir a los bañistas en esta temporada de verano. De esta manera, los usuarios podrán reconocer fácilmente si pueden o no usar una piscina.
[LEE: Digesa: Solo 80 de las 151 piscinas en Lima son saludables para bañistas]
El biólogo Elmer Quichiz Romero, Director Ejecutivo de Ecologia y Protección del Ambiente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) explicó que esta entidad viene realizando inspecciones periódicas a fin de verificar el estado del agua de las pisicinas en todo el país.
"Empezamos el verano en las playas y las piscinas con el control sanitario vigilando la calidad del agua, la calidad microbiológica del agua porque es importante que no tenga coliformes fecales y que el cloro esté entre 0,4 a 1,2 partes por millón, lo que asegura que los microorganismo serán eliminados", dijo.
De otro lado, Quichiz recomendó a los bañistas ser responsables de su salud y de la salud de los demás y pidió que no ingieran alimentos en las piscinas, no hacer sus necesidades o escupir dentro de ellas y no ingresar al agua si se tiene alguna herida expuesta.
[LEE: Doscientos policías resguardarán a los bañistas de la Costa Verde los fines de semana]
Además del sticker amarillo, los usuarios pueden consultar el sitio web de DIGESA para verificar qué piscinas son saludables y cuáles no pasaron las inspecciones.