Aníbal Quiroga comentó inhabilitación del Congreso a magistrada Inés Tello
El abogado constitucionalista comentó en Octavo Mandamiento sobre la inhabilitación de la magistrada Inés Tello a la Junta Nacional de Justicia
El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga estuvo en Octavo Mandamiento y comentó respecto a la inhabilitación de la magistrada Inés Tello, por parte del Congreso, a la Junta Nacional de Justicia.
Refirió que siempre estuvo de acuerdo que el Congreso no realice este "juicio político", indicó que considera ello así debido a que el tema estaba judicializado y estaba en el Tribunal Constitucional, "El Congreso ha hecho lo que ha hecho, ¿qué se hace frente a ello?, se respeta o no", dijo Quiroga.
Señaló que, ante la decisión tomada, Tello debió dejar el cargo y no buscar mecanismos. "Yo creo que los cargos, como se ha dicho antes, hay que aceptarlo con honor y dejarlos con dignidad, es aferrarse a un puesto cuando ya hay una decisión de una autoridad", refirió.
Se basó de acuerdo a lo que señala el mundo constitucional, que se cambió el gobierno de los hombres o de las mujeres por el gobierno de las leyes, ante ello, dijo que "hoy las leyes las hace la constitución y las normas jurídicas".
Indicó que, ante la resistencia de la magistrada, el Código Penal dice que ello es un delito, basándose en que cuando uno tiene cargo y se queda, es usurpación de funciones por lo que el país necesita que las reglas se cumplan.
Reafirmó su posición que esta decisión no debió ser visto por el Congreso. "Pero ya lo hizo y es una autoridad, así como aprueba leyes y da actos que gusten o no, hay que cumplirlos. Eso es parte de la sociedad, sino cerramos el Congreso y vivamos en un país sin Congreso, como dijo Vizcarra"; sentenció.