Andahuaylas: cámaras de seguridad grabaron a “tenderas” que se hacían pasar por clientes
Gracias a las imágenes de seguridad tres de ellos fueron capturados
Cámaras de seguridad mostraron como unos hábiles tenderemos ingresaron a un bazar en Andahuaylas y se llevaron dos mil soles de la caja y un celular. Gracias a las imágenes de seguridad tres de ellos fueron capturados.
[LEE: Cámaras de seguridad captan a “tenderos” y asaltantes armados en plena acción]
Llegan como clientas pero su objetivo era otro. Para no levantar sospechas ambas mujeres simulan estar interesadas en los productos de este bazar, incluso preguntan por los modelos y precios de algunas prendas sin imaginar que las cámaras de seguridad seguían todos sus movimientos.
Cinco minutos después, la mujer distrae a la vendedora. Momento que es aprovechado por su cómplice para acercarse al mostrador y robar las ganancias del día y un celular. Con los dos mil soles y el teléfono esta mujer huye del lugar mientras su compañera se queda comprando un producto.
Según la policía ambas pertenecerían a una banda de tenderos integrada por 7 personas que llegaron a Andahuaylas por fiestas patrias. Tres de ellos fueron detenidos. Durante su traslado a la comisaría,, comerciantes y vendedores les lanzaron huevos y tomates.