Anciana será desalojada de su terreno para continuar con obras de Vía Parque Rímac
Mujer no fue incluida en plan de indemnizaciones por con contar con DNI
Por: AmericaNoticias
Mauricia Huamán, una anciana de 74 años de edad, es la última persona que falta ser reubicada de las laderas del río Rímac, pero como no pudo acceder al plan de indemnizaciones de la Municipalidad de Lima por no tener DNI, ahora enfrenta un posible desalojo.
La mujer dijo que sus vecinos han recibo hasta 30 mil dólares o un departamento por el precio equivalente para dejar la zona y dar paso a la construcción de Vía Parque Rímac, pero como ella no fue incluida y ahora no tiene a donde ir.
“No tenía partida de nacimiento ni DNI, y yo pregunté si podía dar carta poder a mi nieto, y no querían porque yo era la titular”, dijo la anciana. Aseguró que luego dos funcionarios de la constructora, a los que solo pudo identificar como Roly y Sandro, le ofrecieron 5 mil dólares.
Mauricia vive en pésimas condiciones. Dijo que su nieto, quien es su único sustento, se recuperó de un atropello y recién ha retomado su trabajo por lo que aún no cobra su sueldo. Por eso pidió ayuda al Ministerio de la Mujer.