Anciana con delicado estado de salud no puede recibir su pensión de dos meses
La hija de la afectada señaló que en el Banco de la Nación le dijeron la dueña de la tarjeta debe realizar el cobro, pero que su madre se encuentra postrada en cama desde hace varios años
Lili María Morillo Salazar reclama lo que le corresponde a su madre: su pensión de jubilación, pero que por dos meses no puede retirarlo del Banco de la Nación, como solía hacer.
“Iba todos los meses a cobrar la pensión de mi mamá al Banco de la Nación con su tarjeta, ya que mi mamá está postrada hace varios años. Voy en septiembre y ese mes me dicen que la tarjeta está rechazada porque está vencida. Me acerqué a entrar y me dijeron que no podía cobrar, porque no soy la dueña de la tarjeta”, indicó.
La titular de la tarjeta, su madre Esperanza Salazar Izaguirre de 84 años, se encuentra en un estado delicado de salud, por lo que no puede acudir hasta la sede del banco estatal para realizar el trámite para cobrar la pensión.
La salida que le ofrecieron a Lili Morillo, quien se hace cargo de su madre a tiempo completo, es hacer una carta poder simple, y le enviaron el documento para realizarlo, pero "en la notaría me dicen que no es así, que en todo caso debería de hacer una designación de apoyo". Dicho trámito le costaría cerca de S/1500.
"Por un problema de depósito de dos meses que ellos tienen, por eso voy a gastar tanto dinero. Me parece injusto", expresó.