Inicio »
actualidad
20.09.2023

Áncash: Prisión preventiva para padrastro acusado de embarazar a niña de 11 años

Foto y video: América Noticias

El responsable de la violación y embarazo de la niña aún no ha sido condenado, ya que no se ha podido demostrar la flagrancia del delito

Mientras la justicia investiga los hechos, una niña de 11 años continúa viviendo un drama, ya que su estado de gestación avanza y representa un riesgo para su salud. Ante esta situación, su hermana ha solicitado que se le practique un aborto terapéutico en el Instituto Materno Perinatal de Lima, donde permanece internada, en la región Áncash, Perú.

Lamentablemente, los casos de agresión sexual han experimentado un preocupante incremento. Si bien algunos han sido judicializados, muchos otros permanecen impunes.

El responsable de la violación y embarazo de la niña aún no ha sido condenado, ya que no se ha podido demostrar la flagrancia del delito. El proceso judicial requiere tiempo para llevar a cabo una investigación exhaustiva. El Ministerio Público tiene un plazo de 9 meses para acusar y el Poder Judicial para dictar sentencia y encarcelar al culpable.

¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

 

El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.

LEE TAMBIÉN
Áncash: Incendio forestal afectó 50 hectáreas del Parque Nacional Huascarán
LEE TAMBIÉN
Áncash: Tribuna colapsó durante fiesta taurina y dejó 20 heridos
LEE TAMBIÉN
Áncash: Once muertos tras caída de bus interprovincial a abismo
ETIQUETAS:
abuso sexual
Embarazo
Áncash