Áncash: Detienen a presuntos implicados en ataque a minera Poderosa
La Policía detuvo a dos sujetos acusados de ser los supuestos sicarios que atacaron a trabajadores de la minera Poderosa en La Libertad. Al momento de su captura se les halló un arma y una granada
La policía detuvo a dos personas que habrían participado de la masacre en la minera Poderosa, en Pataz, región La Libertad.
Ocurrió durante un operativo en la ciudad de Casma, en Áncash donde cayeron los integrantes de una banda de Trujillo vinculada a actos de extorsión y sicariato.
Aparenta ser inofensivo, pero según su propia confesión, Elar Yenci Bravo Miranda, de 19 años, es un sicario.
De acuerdo a la policía, estaría involucrado en el asesinato de los nueve mineros de la empresa Poderosa en Pataz. Fue intervenido en Casma, y admitió que le ofrecieron dinero para la matanza de La Libertad.
"¿Quién los mata a los nueve de Pataz, ¿quién los ha matado? (...) Cuánto pensabas que te iban a dar por esa chamba? No me dijeron, pero más o menos 5 mil soles", es parte de la confesión de Yenci Bravo Miranda, quien fue detenido por la policía.
Aunque negó haber ejecutado el crimen de los mineros, se cree que está involucrado en este hecho junto a Miguel Antonio Rodríguez Díaz, de 32 años, alias Gatillo.
"Se tiene conocimiento que dos de ellos habrían participado en los hechos de sangre en la minera en Pataz. Vamos a continuar con el desarrollo de la intervención", expresó el comandante Richard Morales Ortega, comisario de Casma.
Ambos sujetos fueron capturados en un hotel de Casma junto a Julián Reyes Chávez, de 39 años, y Jimmy Julca Saldaña, de 41, presuntos integrantes de la banda Los Búlgaros del Norte. Con ellos se halló a dos menores de edad.
Su intervención permitió la incautación de una pistola, una granada de guerra y autos. Habrían llegado a Casma para ejecutar un asesinato, según refieren las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú.