Áncash: Contraloría informa de irregularidades en manejo de dinero en la región
Un documento ha revelado que existe responsabilidad penal en 24 funcionarios públicos y responsabilidad administrativa en 83
La Contraloría General de la República ha realizado 11 auditorías este 2019 en la región Áncash y detectó presuntas irregularidades en la ejecución de obras y contratación de servicios.
Estas ocasionaron al menos un perjuicio al Estado por 12.042.347.33 soles.
El informe fue presentado por David Quiroga Paiva, quien precisó que los informes de auditores han detectado que 83 funcionarios incurrieron en la responsabilidad administrativa y otras 24 en responsabilidad penal.
Las entidades auditadas están el Gobierno Regional de Áncash, la Dirección Regional de Educación, la Municipalidad de Comandante Noel, la Municipalidad del Santa, de Casma, entre otras.
Los presuntos ilícitos tienen que ver con el uso irregular de fondos, pagos indebidos, gastos no contemplados, entrega de dinero de manera indebida y entrega de obras o que no se concluyeron o que no se pueden usar porque están mal hechas.
"Todo este es el perjuicio ocasionado a la región Áncash por una mala administración de parte de funcionarios públicos", dijo el funcionario de Contraloría.
LEE TAMBIÉN: Elecciones congresales 2020: Un total de 562 listas de candidatos solicitaron inscripción