Inicio »
actualidad
11.04.2014

Ana Jara lamentó muerte de joven frente al Ministerio de Trabajo y pidió cárcel para el chofer

Foto: archivo La República

La ministra pidió al Poder Judicial que sea más duro con estos casos.

Cuando se encontraba camino a Arequipa, la ministra Ana Jara fue sorprendida por la trágica noticia de la muerte de Sili Díaz Pinedo, una empleada de su cartera, atropellada frente al Ministerio de Trabajo.

Jara expresó su indignación: “Es inaudito que un chofer no espere que el pasajero termine de bajar del ómnibus, que se aleje de la zona de la que va a circular, para continuar su recorrido. Este desgraciado ha pasado encima de la joven”, dijo a RPP.

La ministra se sintió conmovida porque se trataba de una joven con discapacidad a la que duieron una oportunidad de trabajo. Díaz laboraba en el programa “Perú Responsable”, y se dirigía a su oficina cuando fue atropellada por Gerardo Aquino Huacanca.

Jara hizo una exhortación al Poder Judicial para calificar con prisión efectiva los atropellos que causan muertes. “Ya basta de diferenciar lo que es culposo de lo doloso, porque solo si hay intención deliberada de hacer daño, un chofer se va a la cárcel, cuando bastaría que se acabe una vida”, señaló.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, la ministra dijo sentir "conmoción e indignación" por la muerte de la trabajadora, “joven con discapacidad que solo quería superarse”.

ETIQUETAS:
Ana Jara
ministra de Trabajo
Ministerio de Trabajo
mujer muerta
avenida Salaverry
atropello
accidentes de tránsito