Amigos de Venezuela rechazaron "la prepotente reacción de Nicolás Maduro" contra Roncagliolo
Lamentaron también que el mandatario venezolano haya llamado a consulta a su embajador en Perú.
Lima.
El grupo político Amigos de Venezuela emitió un comunicado en el que rechazó la “prepotente reacción” del presidente Nicolás Maduro contra el canciller Rafael Roncagliolo y la decisión del mandatario de llamar a consulta a su embajador en Perú.
“Frente a la ofensiva reacción de Nicolás Maduro, saludamos la posición de la cancillería peruana por la iniciativa de promover que Unasur reitere su invocación al diálogo, a la tolerancia y el respeto mutuo entre el gobierno y la oposición en Venezuela”, leyó Luis Thais, de Perú Posible.
El movimiento lamentó las declaraciones del embajador de Perú en Caracas, Luis Raygada, en las que “critica a los políticos y ciudadanos peruanos que no apoyan los excesos antidemocráticos del chavismo”, y pidió que el diplomático peruano sea removido de su cargo.
“El citado señor embajador Luis Raygada no tiene otro mérito que ser representante del Partido Nacionalista en Venezuela y al entrar en contradicción con la cancillería ha autodescalificado para seguir representado a nuestra patria”, dijo Thais.
“Hoy más que nunca es indispensable cumplir las obligaciones internacionales que impone la carta democrática interamericana y que el Consejo Permanente de la OEA considere con urgencia la situación de Venezuela y las medidas que deberían adoptarse para defender al pueblo venezolano de la violencia y la intolerancia, del gobierno que excede los límites de la democracia”, apuntó.