Allanan lujoso búnker en el cerro vinculado a alias El Monstruo
La Policía detuvo a dos mujeres vinculadas a un delincuente que mantendría nexos con alias El Monstruo, cabecilla criminal de una red de secuestro y extorsión en Lima norte. Se allanó un lujoso búnker en un cerro de Comas
Un triángulo amoroso dentro del hampa. Una joven de 22 años conocida como 'la Mary' o 'JLo del crimen' mantenía una relación clandestina con un avezado personaje conocido con el alias de Yojairo. Un criminal que mantiene vínculos con uno de los delincuentes más buscados de Lima Norte: Erick Moreno Hernández, El Monstruo.
Una joven de 22 años que vuelca en redes cada movimiento inquietante, cada viaje desmedido y cada ostentoso regalo que no tiene como explicar. Pretendía asegurar una fama pasajera con más de 16 mil seguidores en TikTok. Pero el camino que eligió plagado de lujos se lo construyó el peligroso criminal conocido como Yojairo, el brazo armado del 'Monstruo' que está en cada pesadilla del Cono Norte.
Su nombre hasta hace unos días era un misterio. Se trata de María de los Angeles de la Cruz del Cuadro. Para la policía, la principal proveedora de mercancía ilegal en cada esquina, paradero y punto fuerte de la microcomercialización de droga.
Una relación clandestina de la también conocida como la 'JLo del crimen'. Imitando a la famosa cantante y actriz en sus más prendidos ritmos. Pero lo que nadie sabía era que la Mary estaba en un triángulo amoroso. De noche, Yojairo se aseguraba de estar a su lado en el refugio que le construí para ella. Acondicionándole un gimnasio en el sotano y acabados que reflejan la opulencia. El búnker perfecto en la punta de un cerro en Comas.
Mientras que de día le daba cobijo a la madre de su hijo en la mismísima casa de sus padres. Otra mujer invadida por las falsas promesas de un padre ausente compartía el mismo destino. Rosmery Honorio Salas tiene 27 años y aunque la policía la ha catalogado como "la firme de Yojairo", ella intenta desvincularse.
Rosmery asegura que los malos pasos del padre de su hijo la hicieron alejarse. Pero son sus redes que la delatan. Con las balas que administra el lugarteniente del 'Monstruo', ella misma las junta, una a una, para formar el nombre de su hijo de tan solo 8 años.
Es la destreza de tener información privilegiada. Ante la llegada de la policía a la vivienda de sus suegros, lanza el nombre del enemigo a sangre del monstruo. En una rápida intervención, las divisiones de la dirigencia planearon un articulado trabajo de inteligencia. Llegaron hasta el asentamiento humano Carmen Alto de Comas. Agentes de Homicidios tenían la clara intención de ubicar y capturar a Yojairo Arancibia Sevillano.
En el dormitorio de Rosmery no dejaban de salir todas las zapatillas de marca. Hasta que dieron con las municiones de guerra que se escondían con recelo. El hermano de Yojairo, un policía en actividad, tenía camuflada más de un arma de fuego. Según la propia Rosmery, era producto del pago de un préstamo.
Todo el círculo familiar de alias Yojairo ha venido abajo. La madre de su hijo tiene todavía mucho que contar, pero mientras eso suceda. Otro bunker de placeres maliciosos estaba en la mira de más de un policía. Vecinos del asentamiento humano Nadine Heredia dieron aviso a la policía de que hombres sospechosos habían instalado cámaras de seguridad en varios postes de la zona.
Todo un circuito de vigilancia para saber quién llegaba y así actuar de inmediato. Alias, la Mary estaba sorprendida y abandonada a su suerte con el perro que tenía junto a Yojairo. Hombres de la brigada contra el crimen de Lima Norte llegaron por todos los flancos en un terreno inaccesible. Se encontraron con cerraduras inteligentes y toda la tecnología para proteger a la joven del crimen.
Un punto estratégico para controlar los territorios de Comas que más ambiciona. Un bunker abastecido de tragos a todo gusto. Baños revestidos de mármol y todos los implementos que alias la Mary necesitaba para mantener su figura en cada video. El manual de cómo complacer a la tiktokera.
Tampoco sabía la procedencia de las bolsas y bolsas de droga que no dejaban de salir. Anotaciones de cada víctima de la extorsión. Números telefónicos, cuentas bancarias y líneas de transporte sometidas al pago de cupos. Municiones de guerra: cacerinas tipo tambor con capacidad para 100 balas. Atrincherados para librar una guerra por orden del 'Monstruo', que le rinden homenaje a la figura de la codicia.
La mandó a recoger, pero nunca le dijo que sería la última en salir y, como era de esperarse, rechaza todo vínculo antes que sea demasiado tarde. Atrás quedó la vida de ensueño que le prometieron. Los viajes a paisajes paradisíacos. Una despreocupada apariencia que le permitía comerse el mundo con quien ella quisiera.
Con la misma ropa que aparece con gestos que olvidan el perdón, fue capturada, pero esta vez prevalece el silencio. Un triángulo amoroso que desenreda cada vez más donde tiemblan sus aspiraciones. Donde se esconden de tantos crímenes por los que tendrán que pagar. Encuentren donde se encuentren sus filas más debilitadas, que nunca caerán una por una hasta llegar al número uno al norte de Lima.