Alfredo Torres: Estrategia de victimazación le sirvió a Castillo para subir 5 puntos de poularidad
Presidente ejecutivo de Ipsos señaló que los recientes hechos ayudaron al mandatario a sumar puntos en su aprobación
El presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, señaló que la estrategia de comunicación que viene a llevando el Ejecutivo estaría funcionando en parte. Mencionó que victimizar y polarizar a la población le sirvió para sumar 5 puntos a la popularidad de Pedro Castillo, según la última encuesta realizada por la mencionada empresa.
"En fiestas patrias suele haber un incremento. Lo fundamental es la estrategia comunicacional del Gobierno que busca victimizar al presidente Castillo y de polarizar al país", señaló Torres en Canal N.
Según comentó, el estar acusando a la Fiscalía de ser parte de un complot, junto a la prensa para vacar a Castillo le habría servido al Gobierno. "Está dando resultados en un sector de la población que emocionalmente se siente más cercano a Castillo", añadió.
Al esfuerzo del Gobierno, también se habrían sumado hechos. Torres señaló que la detención de Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado y otros hechos similares podrían haber despertado simpatía de un sector de la población. Esto serviría para que la "victimización se agudice".
De acuerdo al último sondeo de Ipsos presentado en Cuarto Poder, Pedro Castillo cuenta con un 25 % de aprobación, 5 puntos más respecto al mes anterior. Mientras que el Congreso cuenta con una aceptación de 13 %.
El aumento de popularidad del mandatario se da cuendo la Fiscalía ya lo investiga por 6 casos distintos, además de que personas de su entorno como su esposa Lilia Paredes y su cuñada Yenifer Paredes se encuentran inmersas en las pesquisas. En tanto, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y los sobrinos del presidente, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo se encuentran prófugos de la justicia.