Alejandro Toledo: Universidad de Standford descarta vínculo laboral con expresidente
Vocero de la Universidad de Standford señaló que Alejandro Toledo sólo fue un investigador visitante de la casa de estudios y que no percibió remuneración alguna por dicha actividad
La Universidad de Stanford descartó que haya existido un vínculo laboral con Alejandro Toledo, sin embargo, reconoció que el expresidente fue un investigador visitante de dicha casa de estudios y que llevó a cabo un proyecto privado de investigación.
"Él era un investigador invitado en Stanford, enfocado en estudios latinoamericanos desde el 1 de setiembre del 2016 hasta el 31 de agosto del 2017, antes de llevar a cabo un proyecto privado de investigación hasta el 28 de febrero del 2018", dijo el vocero Ernest J. Miranda al medio “The Standford Daily”.
Asimismo, el vocero negó que las actividades realizadas por Toledo Manrique hayan sido remuneradas por la prestigiosa casa de estudios e informó que a la fecha, el ex jefe de Estados no tiene ninguna “asociación formal” con la institución.
"Él no enseñó y no era empleado de la universidad. Él no tiene ninguna asociación formal con Stanford", señaló el vocero dos días antes de que la justicia estadounidense determinara que Alejandro Toledo permanezca detenido durante su proceso de extradición.
Este 26 de julio se realizará una audiencia en donde se discutirá la posibilidad de que, tras la renuncia de su actual abogado, Toledo sea asistido por un defensor público, así como el estado de insolvencia del investigado.
LEE: Alejandro Toledo: sólo el 1% considera que es inocente, según Ipsos
LEE: Zeballos: No es común que un personaje como Toledo tenga US$40 mil en efectivo