Congreso retiró beneficios a expresidente Alejandro Toledo
Exmandatario ya no contará con el vehículo en calidad de préstamo, vales de combustible, ni personal de apoyo
La Mesa Directiva del Congreso acordó retirar los beneficios que tenía Alejandro Toledo en su condición de expresidente de la República, debido a las investigaciones que enfrenta por presuntamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, tal como lo afirmó Richard Acuña.
En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que los beneficios que se le retiran son un vehículo en calidad de préstamo, los vales de combustible hasta por 150 galones de gasolina y la contratación de un personal de apoyo con un sueldo no mayor de 3,700 soles.
[LEE: Defensa de Alejandro Toledo evalúa pedir recurso de hábeas corpus]
Sin embargo, mantendrá la pensión vitalicia ya que no hay en su contra una sentencia firme, además de la seguridad ya que ese aspecto le corresponde a Seguridad del Estado.
“No es el momento adecuado para que Alejandro Toledo reciba beneficios, ya que se encuentra en etapa de investigación y hay una sentencia (prisión preventiva) de por medio; en consecuencia, se dejan de lado”, refirió Acuña.
[LEE: Profesor de Alejandro Toledo le pide volver al Perú y ponerse a derecho]
Recordemos que Toledo Manrique, como todos los exmandatarios del Perú, recibe de parte del Congreso una pensión vitalicia equivalente al sueldo de un parlamentario (15,600 soles), seguros, un vehículo en calidad de préstamo, vales de combustible hasta por 150 galones de gasolina, la contratación de un personal de apoyo con un sueldo no mayor de 3,700 soles y seguridad.