Abogado de empresa perjudicada por ley de prescripción pedirá reparación civil a Alejandro Soto
El abogado de la empresa Waynapicchu, Darwin Urquizo, rechazó una presunta campaña en contra del presidente del Congreso, Alejandro Soto
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, participó activamente en la aprobación de la Ley 31751, que le sirvió para evitar una pena de más de ocho años de cárcel por el delito de estafa.
El parlamentario se habría librado de condena tras acogerse a una ley de prescripción, que él aprobó. La empresa Transporte y Turismo Waynapicchu lo denunció por delitos de estafa y falsedad genérica.
En diálogo con Canal N, el abogado de la compañía afectada por esta norma, Darwin Urquizo, indicó que van a pedir una reparación civil.
En esa línea, mencionó que “desde el punto de vista penal no podemos solicitar la persecución del delito”.
“Nosotros vamos a solicitar que se instale el juicio oral respecto a la reparación civil. Lo único que nos queda es luchar por la reparación civil”, subrayó.
CAMPAÑA EN SU CONTRA
Posteriormente, el abogado rechazó una presunta campaña en contra del presidente del Congreso, Alejandro Soto.
“No tiene nada con el fuero político. No nos metemos en ese juego político”, expresó Darwin Urquizo.
El titular del Legislativo señaló que se trata de una campaña en su contra, para desprestigiarlo como presidente del Congreso.
“Hay una campaña mediática en mi contra. Un andamiaje en contra del presidente del Congreso. Me quieren desprestigiar. He presentado un certificado de antecedentes penales y judiciales, el cual acredita que estoy limpio. Qué más podemos pedir”, dijo a Canal N.