Alcalde de Santa Anita culpa al estado de emergencia en SMP y SJL por aumento de delitos en su distrito
El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, aseguró que ha aumentado entre 15% y 20% el índice delictivo en su distrito, por lo que demandó ampliar el estado de emergencia a toda Lima metropolitana
El alcalde distrital de Santa Anita, Olimpio Alegría, solicitó el incremento de personal policial y declaración de estado de emergencia en toda Lima Metropolitana.
Alegría recordó que su comuna cuenta con una población de 240,000 habitantes y solo dispone de 120 policías para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Sin embargo, de esos 120 agentes, 30 se encuentran en actos administrativos y algunos están de licencia por diversos motivos, dejando únicamente 90 efectivos disponibles.
Además, se han identificado varias zonas consideradas "calientes" y peligrosas en el distrito, donde la presencia policial no es suficiente para garantizar la seguridad de los vecinos.
Y es que un reciente asalto a un cambista ha evidenciado la necesidad de contar con un mayor número de efectivos policiales. En este sentido, Alegría insistió con declarar en emergencia a toda la capital para evitar que los delincuentes se desplacen a otros distritos y continúen cometiendo actos delictivos.
De acuerdo con el alcalde distrital, la declaración del estado de emergencia en distritos como San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho ha generado un aumento del 15-20% en la incidencia delictiva en Santa Anita. Por tanto, espera que esta medida se extienda a toda la ciudad.