Alcalde de Miraflores sobre caso de adolescentes desaparecidas: "Fue un tema de investigación policial"
Carlos Canales, alcalde de Miraflores, se refirió al caso de las menores de edad que fueron encontradas en su distrito por un reportero de América Noticias. "Fue un tema policial, no municipal"
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, aseguró que el caso de las tres adolescentes que fueron encontradas en su distrito tras 72 horas de ser reportadas como desaparecidas "fue un tema de investigación policial" en el que la municipalidad de no tenía competencias.
Es preciso agregar que previamente a que las menores de edad fueran halladas en el parque Kennedy por Patrick Valentín, reportero de América Noticias, la familia detectó que el sistema de GPS de uno de los celulares de las niñas indicaba la posición en el piso 12 de un edificio de la calle Recavarren, donde funcionaría un salón de spa.
"No es labor de la municipalidad el entrar, específicamente, a un tema que es policial, que estaba en investigación [...] Si había un spa en ese lugar, lo hemos chequeado cuando hemos ido luego a hacer una inspección y ver la licencia cuándo fue otorgada. No fue en mi gestión. No hubo los reclamos. Por eso hemos pedido toda la documentación, y tampoco puedo hacer abuso de autoridad", sostuvo la autoridad edil.
AGRESIÓN A VENDEDORA AMBULANTE
En otro momento, el alcalde de Miraflores, también se pronunció sobre el caso de Aurea Bonifacio Cusi, una vendedora ambulante de desayunos que denunció una agresión por parte de un fiscalizador de la municipalidad. El hecho fue grabado por un conductor el pasado sábado 11 de noviembre en la avenida 28 de julio.
"La señora agarró de la casaca al fiscalizador para decirle devuélveme lo que me has quitado. Lo que ha hecho el otro [el fiscalizador] es zafarse. Cometió un error: no tenía por qué correr, tenía que haber caminado porque no estaba haciendo nada ilegal. Tenía temor a que lo agredieran entre tres o cuatro vendedores ambulantes, como lo han hecho", argumentó Carlos Canales en entrevista a Octavo Mandamiento.