Inicio »
actualidad
22.05.2017

Alcalde de Cusco sobre Chinchero: "Siento pena y rabia al mismo tiempo"

Alcalde de Cusco, Carlos Moscoso. Foto: Agencia Andina

La autoridad sostuvo que el centralismo está perjudicando el desarrollo de obras en la región

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, afirmó sentir pena y rabia ante la cancelación del contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero. Sostuvo que es el centralismo el que impide que se desarrollen proyectos importantes en otras provincias del país.

“Siento pena y rabia al mismo tiempo. Pena porque una vez más se vuelve a postergar la construcción del aeropuerto de Chinchero, 40 años de espera. Y rabia porque el centralismo nos vuelve a ganar a los cusqueños”, indicó la autoridad. 

[LEE: Chinchero: anuncian paro ante cancelación de construcción de aeropuerto]

Ante la situación, Moscoso refirió que considera que se trata de una negativa de parte del centralismo “que esta vez se ha vestido de congresistas, de contralor, de Ministerio Público, que son justamente los que se oponen al aeropuerto internacional de Chinchero”. Además, pidió al gobierno recapacitar y apurar una próxima licitación para este proyecto. 

Asimismo el alcalde cuestionó la labor del Gobierno Central y adujo que el poder del centralismo está perjudicando el desarrollo de obras. “En este momento como que nos han dejado desarmados a los cusqueños (…) La construcción del aeropuerto de Chinchero era justamente para eso, para que las economías se equiparen”, dijo. 

[LEE: Sheput: "Decisión de PPK de aceptar renuncia de Vizcarra es válida y sabia"]

Finalmente manifestó que ahora las autoridades tendrán que sentarse a conversar con los líderes de organizaciones sociales para discutir las acciones que tomarán. 

ETIQUETAS:
Carlos Moscoso
Cusco