Castañeda: Tenemos pruebas que hubo deficiencias en la gestión anterior
Sostuvo que recibieron la Municipalidad quebrada.
El alcalde Luis Castañeda Lossio concedió una entrevista a la revista Cosas en la que habló sobre los planes que tiene para la capital.
Al ser consultado sobre las obras que va a inaugurar y que no vengan de la anterior gestión, Castañeda respondió que recibieron una “Municipalidad quebrada”. Sostuvo que no hablará de proyectos hasta que esten financiados pues es “cauto” con las promesas.
[LEE: Villarán a Castañeda: "Usted debió entregar la obra terminada en enero del 2011"]
Sobre la gestión de Susana Villarán, sostuvo que “toda gestión tiene algo positivo y algo negativo. Aunque, defendió las críticas de Patricia Juárez e indicó que tienen las pruebas de las deficiencias que encontraron.
Negó que haya “animadversión” hacia la gestión anterior, pero que sí han señalado hechos concretos que muestran sus deficiencias. Incluso indicó que la reforma del transporte se inició con el Metropolitano (en su gestión).
[LEE: Castañeda sobre corredor azul: "La licitación fue observada por la Contraloría"]
Criticó que la gestión anterior no haya terminado los 13 kilómetros que faltan al Metropolitano y aseguró que ellos sí lo harán. Agregó que en el caso de los corredores, no hubo reforma pues aún hay combis y hay problemas con los paraderos en varios distritos.
Comentó que se encuentran realizando estudios para que el Metropolitano llegué más al norte y sur. “Yo no veo corredores, solo veo unas cuantas líneas concesionadas”, indicó al ser consultado sobre los corredores complementarios.
Sobre el Parque del Migrante, dijo que es “solo un nombre”. Indicó que el plan que se tenía para la zona de La Parada era hacer un club zonal y eso será lo harán, incluso pasaría a llamarse Club de La Victoria o Club Victoriano.
Sobre el Festival de Artes Escénicas de Lima, indicó que esta en evaluación pues no habría presupuesto. Por otro lado, negó que vaya a contratar a funcionarios relacionados con Comunicore.
Finalmente, dijo que al término de su mandato, Lima será “una ciudad moderna, ordenada, que busque siempre el futuro, eficiente y humana”.