Caso "Mila": Alberto Otárola asegura que el Gobierno está comprometido en proteger a niños y adolescentes
El jefe del Gabinete Ministerial manifestó su solidaridad con la menor de 11 años víctima de violación en Loreto
El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, manifestó su solidaridad con la menor de 11 años víctima de violación en Loreto.
Durante su visita al Centro de Operaciones de la Policía Nacional del Perú, sostuvo que están comprometidos en velar la integridad y seguridad de niños y adolescentes del país.
"El Gobierno y el Estado están en la obligación de proteger la salud y la vida, especialmente, de los adolescentes y niños y en este caso una manera de proteger a esta niña ha sido esta intervención que fue decidida por una junta médica, lo que ha ocurrido es que se ha respetado la decisión de una junta medica se ha cuidado la salud y la vida de esta menor de edad", manifestó.
En declaraciones a la prensa, explicó que en la víspera tanto la ministra de Mujer, Nancy Tolentino; como el de Salud, César Vásquez, estuvieron acompañando en todo momento a la menor de edad y su familia.
"Esperemos que actos tan lesivos para la dignidad, la vida, la salud y el cuerpo de nuestras niñas no se repitan o sean enfrentados con mayor decisión por el Estado y por todos los actores", aseguró.
Asimismo, precisó que "Mila" está bien y pidió "respeto y la debida distancia" para que ella pueda recuperarse e integrarse con su comunidad y familia.