Alberto Otárola: “No tengo ni arte ni parte en el caso Rolex”
Un supuesto testigo reveló que el Gobierno habría tenido un ‘plan B’ para justificar la posesión de los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte
El expremier, Alberto Otárola negó tener cualquier implicación en la compra de relojes Rolex falsificados.
“No tengo ni arte ni parte en el caso Rolex. Nadie que me conozca me imaginaría recogiendo cajas con relojes bamba. Un poco más de imaginación. Es un típico psicosocial que utiliza reglaje en mi contra. Dejemos que la Fiscalía haga su trabajo”, escribió en su cuenta de X.
Esto luego que ayer se diera a conocer en el programa ‘Beto a Saber’ el testimonio de una persona, aún no identificada, que aseguró haber trabajado en el equipo del exjefe del gabinete.
El supuesto testigo reveló que el Gobierno habría tenido un ‘plan B’ para justificar la posesión de los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte ni bien se evidenció que usaba esos accesorios.
El informante dijo tener un su poder siete réplicas de Rolex que le dio Alberto Otárola. Según el testimonio anónimo, estos artículos fueron comprados en Panamá por el detenido ex director de la Digimin, Martín Gonzales conocido como "Conejo", pero finalmente no fueron mostrados públicamente debido a la desaprobación de Otárola Peñaranda.
El informante contó que, luego de ello, le encargaron desaparecer tales relojes y que de ser requerido colaborará con la justicia.
CASO ROLEX: ALBERTO OTÁROLA DECLARÓ COMO TESTIGO ANTE LA FISCALÍA
El exjefe del gabinete, Alberto Otárola, acudió el lunes 13 de mayo a la sede del Ministerio Público en el Centro de Lima para declarar en condición de testigo por el denominado caso Rolex, investigación preliminar que involucra a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y supuesta omisión de datos en su declaración jurada.