Alberto Otárola descarta intervención de Nicanor Boluarte en alguna "actividad al interior del Gobierno"
El titular de la PCM se pronunció sobre el nuevo reportaje de Cuarto Poder que revela que el hermano de la presidenta Dina Boluarte está impulsando su partido con apoyo de funcionarios que piden dinero y firmas para lograr su inscripción
El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, aseveró que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, no ha intervenido en ninguna actividad al interior del Gobierno. Esto tras la difusión de un nuevo reportaje de Cuarto Poder que revela que está impulsando su partido con apoyo de funcionarios públicos que piden dinero y firmas para lograr su inscripción.
"Respecto del señor Nicanor Boluarte ya lo ha dicho el Gobierno, la propia presidenta, se ha abierto una carpeta fiscal, nos remitimos, es decir, tenemos que esperar a la investigación y a la averiguación de la verdad por parte del Ministerio Público, pero sin embargo yo debo reiterar de que el señor Boluarte no ha intervenido en ninguna actividad, proyecto o cosa similar al interior del Gobierno", aseveró.
En ese sentido, el premier reiteró que este "no es el gobierno corrupto del expresidente Pedro Castillo y que el actual Gobierno lo que quiere es que se averigüe la verdad, que se sepa de dónde ha venido la asignación por ejemplo estos cinco proyectos para esta Municipalidad en Cajamarca".
"Nos allanamos a esa investigación. Por supuesto, como Gobierno y siempre como lo hemos visto en Consejo de Ministros y de manera pública y privada vamos a estar listos para el escrutamiento público. Acá no vamos a ocultar ningún tipo de actividad que no sea otra cosa que el respeto por la verdad, por el buen Gobierno y por la rendición de cuentas", precisó.
Finalmente, Otárola sostuvo que el Gobierno se está dedicando a gobernar a favor de los más pobres, a avanzar el tema migratorio, capturar terroristas, entre otros.
"En otras palabras, a cumplir con el encargo del pueblo que nos ha dado a través de nuestro sistema político", puntualizó.