Alberto Otárola: El Ejecutivo mostró su posición al presentar dos proyectos de ley al Congreso
El jefe del Gabinete Ministerial remarcó que mientras tanto “no van a gobernar en piloto automático”. A su vez, acotó que están atentos al debate en el Parlamento.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, reiteró que el Ejecutivo mostró su posición al presentar dos proyectos de ley al Congreso de la República sobre el adelanto de elecciones.
En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó que mientras tanto “no van a gobernar en piloto automático”. A su vez, acotó que están atentos al debate en el Parlamento.
“La agenda del gobierno está expresada en dos proyectos de ley que están en el Congreso. Haremos seguimiento a las decisiones del Congreso”, expresó.
Seguridad Ciudadana
El primer ministro mencionó que ya cuentan con una estrategia y que en Consejo de Ministros presentarán mañana ante CONASEC las decisiones que el gobierno de Dina Boluarte tome sobre la seguridad ciudadana.
“No vamos a tener ningún temor en implementar las medidas necesarias para defender la vida de 33 millones de peruanos”, comentó.
“El ministro del Interior está preparando un plan integral para enfrentar este problema. Estoy seguro de que el Perú va a ver cuál es la diferencia entre un gobierno que defiende la Constitución, la ley, la vida e integridad de los peruanos y un gobierno que morigeró todos estos derechos y no hizo otra cosa que preparar un golpe de Estado”, continuó.
Sobre la postura de AMLO en no entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico a Perú, Otárola dijo que el problema no es con el pueblo sino “con determinados presidentes”.
Al respecto, ratificó la hermandad y los lazos de amistad con el pueblo mexicano y colombiano. “Vamos a seguir trabajando para incrementar esos lazos históricos que no pueden verse afectados por presidentes temporales”, manifestó.
Por último, el presidente del Consejo de Ministros señaló que la mandataria continuará con las rondas de diálogo con los diferentes partidos políticos y con “todas las organizaciones que tenga al que decir sobre el futuro y gobernabilidad del país”.