Inicio »
actualidad
14.01.2018

Alberto Fujimori fue trasladado nuevamente a la clínica Centenario

Alberto Fujimori. Foto: Agencia Andina

Fujimori será sometido a nuevos exámenes médicos, según informó Alejandro Aguinaga

Alberto Fujimori, expresidente del Perú, fue trasladado esta tarde a la clínica Centenario, tras haber sido dado de alta hace poco más de una semana. Al respecto, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, afirmó que este está internado en Cuidados Intermedios, donde permanece conectado a monitores ya que los últimos días presentó episodios de inestabilidad que le causaron malestares propios de la fibrilación auricular que padece.

“En contacto con sus médicos cardiólogos se creyó por conveniente rehospitalizarlo para hacer una reevaluación completa de su tratamiento. Esto es netamente orgánico porque si están sospechando que los acontecimientos políticos pudieron haberle causado alguna mella, él no está viendo la televisión, no está viendo los programas políticos, está en un reposo relativo”, explicó. 

LEE: PPK sobre indulto a Fujimori: "No hay ninguna negociación con nadie"

Consultado sobre si el exmandatario corre riesgo de sufrir de un infarto, refirió que “por eso estamos constantemente evaluándolo y reevaluándolo, y acomodando la dosis de tratamiento con los especialistas”, para evitar esta situación.

Aguinaga informó que mañana (lunes) se le harán diversas pruebas, entre ellas, una tomografía de corazón. Asimismo, precisó que las visitas están restringidas para Fujimori Fujimori. 

LEEKenji en marcha a favor del indulto: Debemos trabajar por una verdadera reconciliación

Por otro lado, agradeció a quienes participaron de la marcha a favor del indulto realizada el último viernes. Y sobre la aceptación de Kenji Fujimori, refirió que esta se traduce “en la mayor responsabilidad de responder a esta confianza del pueblo”. “Es prematuro hablar de candidaturas”, dijo sobre una presunta candidatura presidencial de Kenji Fujimori el 2021.

 

 

ETIQUETAS:
Alberto Fujimori
estado de salud
Alejandro Aguinaga