Alan García sobre Odebrecht: "No me mezclen en sobornos de gente sin moral"
Negó haber presentado un decreto de urgencia sobre el tren eléctrico a partir de viaje con un directivo de la constructora brasileña a Cusco
El expresidente Alan García utilizó sus cuentas en redes sociales para marcar distancia de las acusaciones que lo vinculan con los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en el Perú a cambio de la adjudicación de obras públicas.
"No me mezclen en sobornos y coimas de gente sin moral ni patriotismo", publicó en Twitter.
[LEE: Odebrecht pide "profundas disculpas" al Perú por "graves errores"]
En el mismo tuit, el exmandatario colocó el enlace a una nota en Facebook donde comenta el informe de la primera comisión Lava Jato, presidida por el exparlamentario Juan Pari, que reprodujo el diario El Comercio.
En esta nota, García negó haber viajado el 19 de febrero de 2009 a Cusco para inaugurar un tramo de la carretera interoceánica. Dijo que este viaje fue cancelado por mal tiempo.
Asimismo, negó que a raíz de ese viaje realizado junto a Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, haya decidido presentar el Derecho de Urgencia 032-2009 que transfería la responsabilidad de la construcción de la Línea 1 del tren eléctrico de la Municipalidad de Lima (MML) al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).