El Agustino: finge ser cliente para robar s/10 mil de botica
Ladrón aprovechó una distracción de la empleada para llevarse el dinero.
Un delincuente se hizo pasar como cliente y, sigilosamente, robó 10 mil soles sin que nadie a su alrededor se diera cuenta.
La botica de Ricardo Canto Cabezas, que tiene 6 meses atendiendo al público, fue el nuevo blanco de la delincuencia. Sus cámaras de videovigilancia grabaron el momento en el que el ladrón ingresó a la caja registradora para llevarse todo el dinero que había en menos de 40 segundos.
La única trabajadora que se encontraba en el establecimiento dejó la puerta abierta al perseguir a una clienta que no quiso pagarle por el medicamento que pidió. Momento que fue aprovechado por este sujeto que tenía el celular en mano. Según Ricardo Canto, habría tenido al menos tres cómplices. Uno de ellos lo ayudó a fugar en un auto.
El agraviado pidió a las autoridades intensificar el patrullaje en los alrededores del establecimiento ubicado en el cruce de las calles Ensenada y El Jardín en el distrito de El Agustino. Una zona en donde hay varios negocios cuyos dueños buscan salir adelante con mucho esfuerzo.