El Agustino: Así funciona centro de retención para quienes no respeten la cuarentena
Intervenidos recibirán una multa y además pasarán prueba rápida si muestran síntomas de COVID-19
El Estadio Municipal Marcelino Ccaico de El Agustino fue habilitado para convertirse en el Centro de Retención Temporal para las personas que no cumplan las disposiciones sanitarias contra el COVID-19.
Los infractores de Lima Metropolitana que sean intervenidos por la Policía Nacional por no cumplir la norma de inmovilización señalada por el Gobierno serán trasladados a este establecimiento, tras pasar los protocolos de bioseguridad y el aseo correspondiente.
El coronel PNP Castillo, jefe de la División Policial Centro II, explicó que luego de los protocolos de rigor, el retenido pasa a un área donde se le formula el acta de intervención y posteriormente recibe en otra la multa por su infracción.
La autoridad policial dio a conocer que esta intervención también permite conocer si los infractores tienen alguna requisitoria.
En caso de que algún retenido muestre algún síntoma de COVID-19 será trasladado al área sanitaria habilitada por el Minsa, donde se le realiza la prueba rápida para determinar si está contagiado. De ser así, será trasladado a un centro de salud en una unidad policial.