Agustín Lozano: Espero que se haga justicia y todo se aclare
Agustín Lozano se enfrenta a la acusación de malversación de más de 8.3 millones de soles, una cifra que la fiscalía sostiene se habría destinado indebidamente a clubes y ligas departamentales
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ha pedido calma a su familia y a quienes confían en él, manifestando su deseo de que "todo se aclare" y de que la justicia llegue a la verdad en este caso.
Durante su detención, Lozano enfatizó la importancia de la tranquilidad y reiteró su deseo de que el proceso judicial permita esclarecer las acusaciones en su contra.
Agustín Lozano se enfrenta a la acusación de malversación de más de 8.3 millones de soles, una cifra que la fiscalía sostiene se habría destinado indebidamente a clubes y ligas departamentales bajo su dirección en la Federación Peruana de Fútbol.
Aunque la fiscalía tiene una hipótesis sólida sobre el presunto desvío de estos fondos, Lozano no ha dado una explicación directa sobre el paradero de este dinero, limitándose a pedir confianza en el sistema de justicia.
Detienen a Agustín Lozano y allanan la FPF
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido por la Policía Nacional del Perú en el marco de un operativo fiscal que implicó allanamientos en 12 inmuebles, incluido su domicilio en San Borja y las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis.
El operativo busca desarticular la presunta organización criminal conocida como Los Galácticos, vinculada a delitos como fraude en la administración, corrupción y lavado de activos.
Junto a Lozano, fueron arrestadas siete personas, incluyendo directivos y empleados de la Federación Peruana de Fútbol, así como dirigentes de clubes deportivos.