Adrianzén critica interpelación al ministro Julio Demartini
Gustavo Adrianzén, jefe del gabinete, cuestionó la nueva interpelación contra el titular del Midis, Julio Demartini, por el caso de Qali Warma y dijo que no le "sorprendería" una eventual censura
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su "solidaridad" a los titulares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, y el de Justicia, Eduardo Arana, que fueron interpelados en el Congreso de la república este miércoles 4 de diciembre.
En ese sentido, el jefe del gabinete cuestionó la nueva interpelación contra el titular del Midis, Julio Demartini, por el caso de las conservas en mal estado del extinto programa social Qali Warma, el cual fue revelado por una serie de reportajes emitidos por Cuarto Poder.
"Somos respetuosos también de las prácticas parlamentarias. Sin embargo, respetar el ejercicio de estas prácticas parlamentarias no nos hace necesariamente coincidir con ellos. El ministro Demartini hace menos de una semana ha sido objeto de una pretendida censura afortunadamente no se lograron los voto", refirió.
Adrianzén, incluso, dijo que no le sorprendería que más adelante, desde el Congreso, se promueva una eventual censura contra el ministro Demartini, quien en una entrevista a Canal N reconoció su responsabilidad política por el escándalo del caso Qali Warma.
"Y que el ritmo que van las cosas no nos sorprenderá que más adelante quieran promover su censura, cosa con la que por supuesto, no estamos de acuerdo. Y al ministro Arana también se le llevó una interpelación. Yo lo único que pido es una profunda reflexión por parte del Congreso de la república a efectos de que permitan al ejecutivo dialogar con ellos", sentenció.