Adolescente con retardo desapareció y podría ser víctima de trata de personas
Madre de la menor denuncia que la Policía del sector no la ayuda a encontrar a su hija
Una adolescente de 15 años fue reportada como desaparecida y su madre tema que haya caído en manos de gente inescrupulosa que se aproveche que la menor sufre de retardo mental.
[LEE: SJL: familia busca a hombre que desapareció cuando iba al banco]
Lesly Anaya Palacios padece un tipo de discapacidad mental y recibe tratamiento periódico. La última vez que fue vista por su familia fue el sábado 31 de enero cuando se despidió para ir a su clase de baile en la zona de Mateo Pumacahua en Surco.
“Salió de acá a las 2 de la tarde y yo me fui a trabajar y cuando regresé me percaté que no estaba. Me fui a buscarla y nadie me dio razón”, cuenta Nery Palacios, madre de la menor.
Cuando la madre de Lesly fue a la comisaría del sector para denunciar la desaparición de su hija, los agentes le dijeron que era probable que la menor se hubiera fugado con un enamorado. Los policías hicieron caso omiso a la denuncia de la señora Palacios, quien asegura que ha recibido llamadas sospechosas.
“Me dijeron: ‘señora, su hija no va a volver’. Mi hija me llamó al día siguiente y me dijo: ‘estoy trabajando’ (…) “¡¿Qué va a trabajar?! Mi hija va a terapia del hospital porque ella tiene discapacidad. Tiene retardo mental”, señala la madre.
El equipo de América Noticias intentó comunicarse al número del cual recibe las llamadas, pero no se obtuvo respuesta alguna.
“Cuando quiero preguntar más información, parece que alguien le quita el teléfono y corta”, afirma la madre de la adolescente desaparecida.
La señora Nery Palacios exige a la Policía Nacional que busque a su hija porque ella no quiere encontrarla muerta.
[LEE: #AyúdalosaVolver: familia busca a abuela de 76 años]
Personal de la comisaria de Mateo Pumacahua sostuvo que recibieron información sobre el paradero de la menor, pero era falsa.
Para cualquier información pueden comunicarse al teléfono 962600915 con la señora Nery Palacios.